Caelum Albus

Un lugar donde ver, pensar, reflexionar, compartir, y sobre todo, creer...

sábado, 11 de enero de 2014

La fuerza del amor



Buenos días


Quería compartir con vosotr@s una pequeña historia que me ha emocionado esta mañana de Sábado. Se trata de una carta que escribió Brad Pitt a su mujer Angelina Jolie y que está causando mucha sensación en las redes. Personalmente no sé si será verdad el rumor de que él lo escribió, pero voy a creer que sí y os voy a dejar leer y reflexionar. 




Mi mujer se enfermó. Ella estaba constantemente nerviosa por sus problemas en el trabajo, su vida personal y sus errores y problemas con los niños. Había perdido 30 libras (15 kg) y pesaba 90 libras (45 Kg) a sus 35 años. Se volvió muy delgada y estaba constantemente llorando. No era una mujer feliz. Sufría continuamente dolores de cabeza, punzadas en el corazón y contracciones nerviosas en su espalda y sus costillas. No dormía bien, caía dormida solo por la mañana lo que la mantenía cansada todo el día. Nuestra relación estaba a punto de romperse. Su belleza quedó abandonada en algún lugar, tenia bolsas bajo los ojos, buscaba algo en su cabeza y dejo de cuidar de si misma. Rechazó rodar películas y rechazaba los papeles que le ofrecían.



Seguir leyendo...

viernes, 10 de enero de 2014

El elefante y la estaca



Había una vez un niño al que le encantaban los circos. Adoraba visitar estos espectáculos y se maravillaba con cada regalo que sus padres le hacían en forma de entradas para él y su familia. Pasaba horas maravillado leyendo historias, y se imaginaba protagonista de muchas de ellas. Sin duda, lo que más le gustaba eran los animales. 

En las funciones, uno de los animales que más le impresionaba era el elefante. Durante la función, el enorme animal hacía despliegue y exhibición de su peso, tamaño y fuerza descomunal. Pese a esto, después de la actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el animal vivía sujeto por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. 

Lo más llamativo de todo era que la estaca era sólo un pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía muy obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de tajo con su propia fuerza, podría con mucha facilidad, arrancar la estaca y huir. 

Y no escapaba...


Seguir leyendo...

Precioso poema



Ayer soñé y te veía
por la orilla, al caminar.
Ayer soñé que te oía
y que te sentía respirar.

Dos caricias, muchos besos, 
Sonrisas y algún recuerdo

Ayer soñé que me decías: 
"Sólo soy un amor viejo
que anclado está en tu memoria
como una flecha de fuego"







Este es un poema que ha creado la colaboradora Luz. Gracias por todo.

jueves, 9 de enero de 2014

No todo es lo que parece


¿¿Qué ves en esta imagen??



Seguir leyendo...

miércoles, 8 de enero de 2014

Creencias


¿Creer o no creer...?


A veces en la vida nos cuestionamos nuestras propias creencias, esas que se van formando a partir de grandes cantidades de información, experiencias y formas de pensar particulares. En algunos momentos ocurren grandes cambios que nos estresan, nos dan miedo y llegan a instalarse en lo más profundo de nosotros.


Uno de esos cambios le ocurrió a nuestro protagonista, un chico que en con 16 años cumplidos hacía poco recibió una noticia excepcional y dura: el accidente de su hermano mayor. Hablando con nuestro narrador, éste nos refiere una gran cantidad de detalles sobre el día de la noticia, recuerda perfectamente la hora en que le avisaron del suceso, qué estaba haciendo, dónde y al lado de qué persona se encontraba. Es tremendamente curioso el hecho de que nuestra memoria, tan poderosa en general pero frágil con hechos como qué ropa llevabas puesta el pasado 26 de Noviembre, haya podido retener tal cantidad de datos. Es lógico que nos contestemos que la razón de recordar tan bien ese día sea el impacto, las emociones tan intensas que nuestro protagonista sintió inesperadamente.


Lo siguiente que me comenta es algo paradójico: todo le parecía que ocurría más rápido de lo normal, mientras que al ser capaz de contarnos tantos detalles puede parecernos que en ese momento todo ocurriera a cámara lenta. Esto podemos verlos de la siguiente forma: nuestro cerebro, en una situación estresante como aquella, centra todos sus recursos en obtener la máxima cantidad de información posible para poder responder de forma rápida y eficaz, y es por eso que se almacenen en memoria tantos detalles, tan vívidos y reales. Además, se ponen en marcha muchos mecanismos que nos permiten actuar de la forma que necesitemos y es por eso que nuestros músculos se tensan y somos capaces de hacer cosas que en otras situaciones más relajadas ni se nos ocurrirían.


Toda esta visión de la situación se puede extraer desde fuera y sin estar implicados, pero imaginad: ¿qué podría pasar por nuestra cabeza cuando recibimos la noticia de que nuestro hermano ha tenido un grave accidente y está en urgencias? Es sin duda algo inexplicable y difícil de tratar...



martes, 7 de enero de 2014

Claves para ser más feliz










Ya que ayer hablé un poco sobre propósitos para este nuevo año os voy a comentar algunas CLAVES que os pueden ayudar a conseguirlos. Antes de empezar, lo mejor es que pensemos sólo en un propósito y seguir los pasos teniéndolo en mente: 

En primer lugar, nada de metas difusas. Lo mejor son metas numéricas, que se puedan cuantificar y se llevan a cabo con mayor garantía de éxito. Por ejemplo: Nada de voy a hacer ejercicio, sino: Lunes, Miércoles y Sábados saldré a correr 2 kilómetros. Por este otro ejemplo: Nada de no voy a comer más dulces, en su lugar es más eficaz: los sábados me compraré y me comeré ese trozo de tarta de chocolate que tanto me gusta de la panadería, el resto de días no. Si tengo hambre me comeré una manzana.

lunes, 6 de enero de 2014

2014



Último día de vacaciones de Navidad.

Adiós a tantos polvorones,  planificación de regalos, regalos para unos y otros, reuniones familiares, tiempo para leer, roscón de Reyes, uvas, salidas con viejos y nuevos amigos... Inocente ilusión.

Hola rutina.
Vuelta a empezar...
Pero esta vez en un año nuevo, 2014. Nuevas oportunidades, nuevos sueños, deseos, objetivos y sobre todo muchos propósitos: aprender idiomas, aprobar todo, ser mejor persona, adelgazar, encontrar trabajo, mantenerlo, llevarse mejor con la familia, viajar a un nuevo lugar... Todos tenemos varios y muchos los conseguiremos. La clave está en ser fuerte, a pesar de que en ocasiones esa fuerza escasee y podamos sentirnos cayendo, débiles y solos. La clave es levantarse y trabajar duro por ello. Tenemos muchas capacidades y es hora de ponerlas en marcha o de potenciarlas. Además, seamos optimistas, tenemos un año entero, doce largos meses, 365 nuevos días para conseguir lo que nos proponemos en estos días, y muchas posibilidades de volver a intentar aquello que no haya salido o que no haya sido como queríamos.

Vuelta a empezar. En mi caso, lleno de energía y expectación por ver que me voy encontrando este año en el camino, con propósito en mano volver a ver viajar, a sentirme lleno de ilusión por buenas noticias.

Ganas de este 2014 ¿y tú?




domingo, 5 de enero de 2014

Regalos emocionales

En estas fechas navideñas es costumbre hacer mil y un regalos a muchos familiares y amigos, regalos de todo tipo pero que a veces no consiguen el propósito que buscaban por falta de planificación, empatía, paciencia o dedicación. En un mundo en el que muchas veces prima la marca sobre otros aspectos, nos olvidamos a menudo de la intención de regalar, que no es más que hacer sentir bien a los demás con un gesto. Todos podemos recordar algún detalle (no es necesario llamarlo regalo aunque su poder ha sido grande) de alguna persona con el que nos hemos sentido realmente bien y que ha destacado aún más por su simpleza. 


Una llamada, unas palabras de agradecimiento, una sonrisa, un momento de complicidad, una broma alegre, una postal traída de algún sitio, una pequeña carta escrita a mano preguntando por cómo van las cosas, una invitación a un evento al que no tenías pensado asistir, un plan inesperado en el que te incluyen... multitud de detalles que alegran, que llegan a lo más profundo y que hacen sentirse parte de algo especial, ya sea con tu pareja, familia o amigos. Son detalles que mueven el mundo y que mejoran días tristes. Son detalles que tienen un efecto exponencial y que actúan llevando emociones positivas de una persona a otras de su entorno, creando un mágico efecto de bienestar. 

Espectaculares lugares abandonados

Hola a todos aquí os dejo una interesante página web sobre los 24 lugares abandonados más espectaculares del mundo. He mirado todos y personalmente no sabría cual escoger como el que más me gustó. Sí que se percibe el enorme impacto del hombre sobre el mundo y su dominio a veces excesivo con construcciones bastante imponentes. 

Espero que disfrutéis, nos vemos muy pronto. Gracias por seguir soñando y sintiendo curiosidad por el mundo que nos rodea.

Sergio.