Caelum Albus

Un lugar donde ver, pensar, reflexionar, compartir, y sobre todo, creer...

domingo, 5 de enero de 2014

Regalos emocionales

En estas fechas navideñas es costumbre hacer mil y un regalos a muchos familiares y amigos, regalos de todo tipo pero que a veces no consiguen el propósito que buscaban por falta de planificación, empatía, paciencia o dedicación. En un mundo en el que muchas veces prima la marca sobre otros aspectos, nos olvidamos a menudo de la intención de regalar, que no es más que hacer sentir bien a los demás con un gesto. Todos podemos recordar algún detalle (no es necesario llamarlo regalo aunque su poder ha sido grande) de alguna persona con el que nos hemos sentido realmente bien y que ha destacado aún más por su simpleza. 


Una llamada, unas palabras de agradecimiento, una sonrisa, un momento de complicidad, una broma alegre, una postal traída de algún sitio, una pequeña carta escrita a mano preguntando por cómo van las cosas, una invitación a un evento al que no tenías pensado asistir, un plan inesperado en el que te incluyen... multitud de detalles que alegran, que llegan a lo más profundo y que hacen sentirse parte de algo especial, ya sea con tu pareja, familia o amigos. Son detalles que mueven el mundo y que mejoran días tristes. Son detalles que tienen un efecto exponencial y que actúan llevando emociones positivas de una persona a otras de su entorno, creando un mágico efecto de bienestar. 


Lo que a continuación propongo son algunos de esos mágicos detalles, que podemos "regalar" fácilmente en estas fechas y por supuesto a lo largo de todo este nuevo año. Quizás esa camisa no le quede bien a esa persona, o ese libro no le guste del todo a aquella otra, pero sí es seguro que estos regalos serán bien recibidos por todos. Quizás algunos puedan resultar muy obvios, pero por experiencia sé que muchos no se emplean bien por falta de tiempo o de memoria o de interés.

No hay límite, podéis regalar más de uno, a las personas que queráis y por supuesto crear otros a vuestra medida.

-Un baño caliente y relajante
-Una comida preparada cuando esa persona vuelva de donde esté
-Recoger por sorpresa a esa persona donde esté trabajando, o estudiando...
-Unas palabras de agradecimiento
-Regalar su pequeña "comida" favorita: chocolate, un pastelillo, una golosina...
-Dar un masaje
-Preguntar por el día
-Invitar a ver una película esperada
-Pasear juntos mientras se charla
-Acariciar
-Elogiar
-Una llamada
-Realizar por y para la otra persona una plan que ésta no ha podido llevar a cabo

E inlcuso,

-Escribir unas palabras con mucho afecto para las personas que dedican parte de su tiempo a leer este blog




Mis mejores deseos con todos vuestros regalos. Nos vemos muy pronto.

Sergio.






0 Comentarios:

Publicar un comentario