Caelum Albus

Un lugar donde ver, pensar, reflexionar, compartir, y sobre todo, creer...

sábado, 18 de enero de 2014

Y si...

Y si... Y si... Y si...




¿Cuántas veces nos han invadido esas dos palabras? ¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de no haber hecho algo, de no haber probado, de no haberlo intentado?

Miradas fugaces de alguien que te gusta, sonrisas que invitan a algo más, un "mañana lo hago mejor", un "mañana si eso le llamo", un enfado eterno tras una discusión, no decir "perdón" en el momento... Pequeños y grandes momentos en los que eras consciente de que ahí estaba la diferencia, de que había varias alternativas, pero escogiste la más fácil, la que menos miedo te daba. 

Nos creemos valientes pero, en esos instantes fugaces en los que debemos demostrar esa virtud que pensamos tener, elegimos el camino más seguro. Optamos por el que da menos vértigo y en el que no arriesgamos nada. El mismo camino que sabes que está abierto a otras posibilidades y que te da paso a probarlas.

martes, 14 de enero de 2014

Lunes


Ayer fue un mal día. 


Lunes, cargado de pensamientos negativos por ser: el primer día de la semana, un día gris y lluvioso que invita a quedarse en casa relajado pero por el contrario hay obligación de andar corriendo de un lado para otro. Un día en el que se reciben varias malas noticias, se padece de varios problemas que fastidian, poco tiempo para el ánimo y poco ánimo en todo ese tiempo, ese largo día. Un día que no pasará a la historia, que no será recordado por nadie y que no guarda casi ningún buen recuerdo que llevarse al siguiente día... 


Lunes, un día en el que mucha gente tuvo que madrugar, tuvo que acudir a sus obligaciones, tuvo que salir con prisas, tuvo que aguantar un rato de atasco, tuvo que rechazar algún deseo que aparecía emergente pero que no era posible llevar a cabo por ser el primer día de la semana. 

domingo, 12 de enero de 2014

Día y noche



En la noche se cometen los mayores pecados, muchas bestias cazan, la pasión se deja correr, 

se libera como un animal hambriento, 
desesperado por salir
y la gente no besa, muerde.